martes, 22 de febrero de 2011

ACTIVIDAD 4


Esta actividad consiste en realizar una narración propia y original a partir del planteamiento de una de las novelas más emblemáticas de la literatura decadente, El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. 

Esta novela comienza con una perversa apuesta. A Londres ha llegado Dorian Gray, un virtuoso y encantador joven, heredero de una gran fortuna. El pintor Basil Hallward comenta este hecho con Lord Henry Wotton, un aristócrata decadente y libertino. Basil H. alaba la virtud del joven Dorian Gray. Sin embargo, Lord Wotton no cree que haya nadie tan virtuoso. De hecho, se apuesta con Basil H. que será capaz de corromper al joven y de hacer que abandone sus ideales y buenas costumbres.

La narración que debéis escribir debe continuar el comienzo que os acabo de resumir. Es muy importante que tengáis en cuenta los siguientes aspectos:
1) Debe quedar clara la estrategia que Lord Wotton sigue para corromper a Dorian Gray.
2) Aunque podéis informaros sobre el argumento de la novela o ver alguna de las versiones cinematográficas, ello no es recomendable: cuanto más se parezca vuestra historia al original menos nota tendréis.
3) La narración que escribáis debe contener: descripciones ordenadas de personajes o lugares; diálogos; estilo indirecto libre. Además  la historia debe estar narrada por un narrador testigo.

El resultado lo enviáis, como siempre, a mi dirección romanoagmedina@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario